La consultora Ingenioo Studio, clave para la gestión de ayudas para Industria Alimentaria Región de Murcia INCOMTRA 2021-2023

En blog

La consultora Ingenioo Studio, clave para la gestión de ayudas para Industria Alimentaria Región de Murcia INCOMTRA 2021-2023

Desde la consultora Ingenioo Studio, informan de la convocatoria inminente de ayudas para industria alimentaria de La Región de Murcia, en este caso INCOMTRA para el periodo 2021-2023. Es una excelente oportunidad para desarrollar nuevas inversiones.

Se trata de ayudas a inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios del programa de desarrollo rural de La Región de Murcia. Estas ayudas persiguen principalmente fomentar la instalación de nuevas industrias 4.0 del sector agroalimentario de transformación y/o comercialización, mejorar su rendimiento global mediante un aumento de su capacidad de producción de forma sostenible, reducción de costes de producción, aplicación de nuevas tecnologías en la digitalización, elaboración de nuevos productos agroalimentarios de alto valor añadido acordes con la necesidad del consumidor, introducir nuevas tecnologías de tratamiento de residuos y aguas de proceso, mejorar el ahorro de energía, agua y la eficiencia energética global de las instalaciones y, por último, valorizar los subproductos procedentes de empresas agroalimentarias.

Las empresas adjudicatarias deberán tener la consideración de pyme del sector agroalimentario incluyendo los CNAE-2009 de la clase 20.53, división 10 y 11 (bebidas). Deberán poseer el registro industrial obligatorio y no disponer de ciertas ayudas sectoriales.

Las inversiones subvencionables serán construcción de naves industriales y adquisición o mejora de las mismas, compra de maquinaria, honorarios de ingenieros y consultoras, intangibles diversos con un 10% máximo de la inversión y como suele ser habitual las inversiones NO deben estar en marcha hasta no presentar la solicitud de ayuda. Este tipo de financiación subvenciona a fondo perdido lo anteriormente expuesto y tiene una intensidad que va del 20 al 30% de los costes finalmente subvencionables.

Últimas entradas

Dejar un comentario