Precio de construcción de una Nave Industrial

FACTORES MÁS IMPORTANTES QUE INFLUYEN EN EL PRECIO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA NAVE INDUSTRIAL

Algo tan importante como la construcción de una nave industrial para hacer mejorar nuestro sistema productivo o logístico, merece sin duda un análisis pormenorizado y profesional sobre las mejores soluciones a adoptar y, para ello es necesario definir claramente los factores que inciden directamente sobre la elección de todo el proceso que lleva una inversión de estas características. El precio de construcción de una nave industrial vendrá definido por:

ELECCIÓN DE UBICACIÓN ADAPTADA A LA ACTIVIDAD

En esta prelación que vamos a intentar desgranar, la más importante sin duda será la elección de la ubicación y la parcela a considerar. Este factor aunque a priori pueda parecer poco relevante, es vital, ya que las características de la parcela elegida deben ajustarse a las necesidades propias de la actividad. Una vez tenido en cuenta esto y habiendo hecho el correspondiente encaje urbanístico deberemos inexorablemente comprobar las características del terreno que vamos a adquirir y esto solo lo podremos comprobar mediante un estudio geotécnico exhaustivo, ya que el precio de construir en una parcela donde el terreno no sea de una consistencia adecuada se elevará en gran medida sin solución posterior.

INSTALACIONES PROPIAS DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL A DESARROLLAR

En el análisis de la elección de la parcela deberemos incluir el estudio de las instalaciones que va a necesitar nuestra nave industrial. Necesidad  y características de un CT (centro de transformación) y proximidad al mismo o si tenemos que acceder al suministro eléctrico a través de línea de media o alta tensión, acometida de agua y saneamiento cercanas, instalaciones como aire comprimido o gas, equipos de frío o calor, cámaras frigoríficas, salas blancas etc.. Ahorraremos mucho dinero y preveremos muchos problemas contemplando todo esto desde las fases iniciales del proyecto.Estructura metálica nave industrial

TIPO DE ESTRUCTURA PARA LA NAVE INDUSTRIAL

La estructura que soportará nuestra nave podrá ser metálica, hormigón estructural u hormigón prefabricado o una combinación de ambas. La elección de una de ellas tendrá diversos factores como coste, idoneidad para la actividad, protección contra el fuego, estética y funcionalidad.

TIPO DE CERRAMIENTOS INTERIORES Y CUBIERTA

Además tendremos la cubierta que, podremos elegir entre la solución más sencilla que sería la chapa metálica o una solución más consistente y sobre todo que proporciona un gran aislamiento térmico y acústico que sería el uso del panel sándwich en todas sus variantes, espesores y características según la actividad que desarrolla la empresa. En empresas cuya actividad sea la alimentación humana y se quiera certificar con normativas de calidad como IFS los techos y paredes deberán ser de panel sándwich por ser un material fácilmente limpiable y adaptado a procesos alimentarios.

SOLERAS DE USO INDUSTRIAL-ALIMENTARIOResina alimentaria

Los suelos de una nave industrial son de vital importancia según la actividad que se desarrolle sobre ellos, optimizar esta partida según la necesidad real no es tarea fácil, ya que habrá que dimensionar en primer lugar de forma óptima la solera de hormigón y posteriormente elegir las resinas más adecuadas a la actividad industrial; pavimentos multicapa con resinas de poliuretano o epoxi, poliuretanos cemento, pinturas, etc.. Si la actividad a desarrollar es de tipo alimentario tendremos que tener especial cuidado ya que las certificaciones alimentarias como pueden ser BRC e IFS nos exigirán que las resinas sean de uso especial alimentario, de fácil limpieza y totalmente inertes.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Diseñar una nave industrial con la premisa de la eficiencia energética es algo que debemos tener muy claro ya que tendrá un impacto directo sobre los costes de explotación del negocio a desarrollar. El consumo eléctrico es el más importante pero dependiendo de la actividad, como podría ser la alimentaria se ponen de relevancia otros consumos como el gas, agua, gasoil… El uso de placas solares se recomienda encarecidamente, así como otros sistemas de cerramiento interior y exterior.

FACHADAS Y CERRAMIENTO EXTERIOR NAVE INDUSTRIAL

Por último podremos elegir entre una amplia gama de cerramientos de nuestra nave industrial que van desde chapa metálica, panel prefabricado de hormigón, panel sándwich, fachadas de aplacado cerámico, fachadas ventiladas, panel composite, panel arquitectónico en su amplio catálogo, etc…

El diseño atractivo y funcional a la actividad a desarrollar de las naves industriales, empieza a tomar gran importancia en la imagen de marca de la empresa y el marketing posterior se verá recompensado por el empleo de materiales de cerramiento respetuosos con el medio ambiente y que ayuden en la tan buscada eficiencia energética del conjunto empresarial.

Pero lo más recomendable para el buen enfoque de todo lo anteriormente expuesto será la contratación de los servicios profesionales de una consultora especializada en ingeniería y construcción dónde se tengan en cuenta estos y otros factores para la realización de un proyecto de ingeniería solvente que nos valga para minimizar los posibles errores y adelantarnos a los tan temidos sobrecostes de un proyecto de construcción de una nave industrial.

Si necesitas un presupuesto de diseño y construcción de una nave industrial ponte en contacto con nosotros y te ayudamos

¿CUÁNTO CUESTA CONSTRUIR UNA NAVE INDUSTRIAL?

Algo tan importante como la construcción de una nueva nave industrial para hacer mejorar nuestro sistema productivo o logístico, merece sin duda un análisis pormenorizado y profesional sobre las mejores soluciones a adoptar y, para ello es necesario definir claramente los factores que inciden directamente sobre la elección de todo el proceso que lleva una inversión de estas características.

En esta prelación que vamos a intentar desgranar, la más importante sin duda será la elección de la ubicación y la parcela a considerar. Este factor aunque a priori pueda parecer poco relevante, es vital, ya que las características de la parcela elegida deben ajustarse a las necesidades propias de la actividad. Una vez tenido en cuenta esto y habiendo hecho el correspondiente encaje urbanístico deberemos inexorablemente comprobar las características del terreno que vamos a adquirir y esto solo lo podremos comprobar mediante un estudio geotécnico exhaustivo, ya que el precio de construir en una parcela donde el terreno no sea de una consistencia adecuada se elevará en gran medida sin solución.

Gestión de proyectos nave logística

En el análisis de la elección de la parcela deberemos incluir el estudio de las instalaciones que va a necesitar nuestra nave industrial. Necesidad  y características de un CT (centro de transformación) y proximidad al mismo o si tenemos que acceder al suministro a través de línea de media o alta tensión, acometida de agua y saneamiento cercanas, instalaciones como aire comprimido o gas, equipos de frío, etc.. Ahorraremos mucho dinero y preveremos muchos problemas contemplando todo esto desde las fases iniciales del proyecto.

La estructura que soportará nuestra nave podrá ser metálica, hormigón estructural u hormigón prefabricado o una combinación de ambas. La elección de una de ellas tendrá diversos factores como coste, idoneidad para la actividad, protección contra el fuego, estética y funcionalidad. Además tendremos la cubierta que, podremos elegir entre la solución más sencilla que sería la chapa metálica o una solución más consistente y sobre todo que proporciona un gran aislamiento térmico y acústico que sería el uso del panel sándwich en todas sus variantes, espesores y características según la actividad que desarrolla la empresa. Conviene no olvidar que estas dos partidas tendrán un coste económico muy elevado respecto del total del presupuesto de ejecución material y por tanto habrá que analizar con detenimiento.

Por último podremos elegir entre una amplia gama de cerramientos de nuestra nave industrial que van desde chapa metálica, panel prefabricado de hormigón, panel sándwich, fachadas de aplacado cerámico, fachadas ventiladas, panel arquitectónico en su amplio catálogo, etc…

Pero lo más recomendable para el buen enfoque de todo lo anteriormente expuesto será la contratación de los servicios profesionales de una consultora especializada en ingeniería y construcción dónde se tengan en cuenta estos y otros factores para la realización de un proyecto de ingeniería solvente que nos valga para minimizar los posibles errores y adelantarnos a los tan temidos sobrecostes de un proyecto de construcción de una nave industrial.

Construcción de naves industriales

Ingenioo Studio ofrece sus servicios como consultora especializada en el terreno industrial para la localización y gestión suelo industrial y construcción naves industriales, ampliación de la capacidad productiva o la modernización y diversificación de la producción para el tejido industrial en La Región de Murcia.

Proyecto nave industrial

El suelo industrial constituye la primera fase de decisión en un proyecto de nueva inversión productiva, es por ello que Ingenioo Studio la da la importancia que merece y asesora a sus clientes sobre la correcta ubicación, necesidades de superficie «reales» ajustadas al nuevo proyecto, optimización económica de la inversión, necesidades de maquinaria y logística, así como la puesta en marcha del proyecto. Merece mucho la pena dedicar un tiempo de análisis serio y con el aporte de experiencia con consultores industriales de largo bagaje, para que el proyecto llegue a buen puerto desde las fases iniciales si no queremos desvíos inesperados, sobrecostes y retrasos en la puesta en marcha de la instalación.

También ayudamos a conseguir la licencia de actividad para naves industriales.

Recent Posts
Adaptación naves industriales BRC ,IFS, HALAL, ISOConstrucción naves industriales IFS

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando, está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además, puede consultar nuestro AVISO LEGAL y nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Cerrar