El programa Info Financia prevé alcanzar 164 iniciativas a través de tres líneas, emprendimiento, expansión e inversión
El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, presentó este viernes el nuevo programa ‘Info Financia’ para impulsar proyectos empresariales en la Región. En concreto, se prevé atender 164 iniciativas a través de tres líneas de acción enfocadas al emprendimiento, la expansión y la inversión. A través de las misma se estima la generación de inversiones privadas por valor de 55 millones de euros. De esa forma, se calcula la creación de unos 300 nuevos puestos de trabajo. Además, ayudarán a mantener de forma directa otros 1.900 empleos.

La primera de las ofertas de apoyo es la Línea Emprendia, que concederá préstamos de entre 30.000 y 100.000 euros a pymes constituidas hace menos de cinco años, que quieran iniciar proyectos tecnológicos e innovadores. Por su parte, la Línea Expansión financiará con entre 50.000 y 300.000 euros propuestas de ampliación empresarial para optar a nuevos mercados o internacionalización de los negocios. Y la Línea Invierte dará hasta un millón de euros a aquellas empresas que quieran invertir en robotización, modernización, digitalización y mejoras de sus procesos productivos.

«Son líneas de crédito accesibles y condiciones muy ventajosas, donde el único aval es la idea del empresario y la viabilidad del proyecto», remarcó López Miras. Y es que los plazos de pago de devolución se ajustan a la propia evolución de cada acción. Por su parte, el consejero de Empleo, Universidad y Empresa, Javier Celdrán, hizo hincapié en que cada línea de ayudas corresponde a un momento empresarial diferente, de manera que son muchas las empresas que podrán beneficiarse de distintos proyectos