PROTOCOLO IFS Y BRC EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

Si tu empresa necesita vender en mercados internacionales, seguro necesitas disponer de normativas de calidad alimentaria BRC, IFS, ISO, HALAL, KOSHER, etc. Pero seguro que es un quebradero de cabeza y no sabes por dónde empezar…

Tranquilo te explicamos cómo hacerlo:

Realizamos una auditoría de tus instalaciones actuales, en ella se hace un diagnóstico inicial del estado de las mismas y dónde queremos llegar. También identificamos nuestro mercado objetivo y la certificación adecuada para ello

Establecemos unos objetivos claros y medibles(Master Plan), es decir, cuantificados y con un calendario realista de implantación

Comenzamos con el proceso de adaptación de la empresa para la obtención de la certificación, nos encargamos de todo y a todos los niveles, ya que en el proceso intervienen todos los departamentos de la empresa, desde la dirección hasta el último empleado de fábrica. En este proceso se dividen dos bloques principales:

Adaptación documental y procedimientos o procesos necesarios para un correcto funcionamiento de todo el proceso productivo, desde la recepción de la materia prima hasta la obtención del producto paletizado y almacenado.

Adaptación estructural de la fábrica en lo que respecta a las naves industriales e instalaciones técnicas que se emplean para los procesos. Nuestro trabajo de ingeniería especializado en el sector alimentario se encargará del proceso, licencias y autorizaciones.

Adecuación de Industria a Normativas BRC e IFS

Actualizamos todas las autorizaciones o licencias de tus instalaciones tales como: Licencia de actividad, Registro Industrial (RI) y Registro de Industria Alimentaria (RIA), Instalaciones técnicas (Vapor, aire comprimido, calor y frío), Protección Contra Incendios, Instalación eléctrica, etc…

Obtención del certificado de calidad tras pasar la auditoría obligatoria por parte de organismo certificador independiente. Aseguramos un éxito con nuestros clientes de obtención del certificado de calidad del 95%

Planteamos la opción de ejecutar el proceso de ejecución y transformación de instalaciones con la figura del Project Manager

SECTORES CON LOS QUE TRABAJAMOS LAS NORMAS IFS Y BRC

Ofrecemos servicios de certificación y consultoría en cumplimiento de las normas IFS y BRC para diversos sectores industriales. Nuestro compromiso es garantizar la calidad y seguridad de los productos en industrias alimentarias y otras industrias.

Nuestro equipo de expertos se dedica a optimizar procesos y asegurar la conformidad con los estándares internacionales más exigentes, permitiendo a nuestros clientes destacarse en un mercado competitivo y en constante evolución.

Industria hortofrutícola

Productos ecológicos u orgánicos

Harinas y panadería

Frutos secos

Cerveza

Logística

Nuestra empresa se especializa en la adecuación de industrias IFS conforme a los estándares (International Featured Standards). Con un enfoque meticuloso y adaptado a las necesidades de cada cliente, ofrecemos servicios de consultoría y certificación para garantizar el cumplimiento de las normativas IFS en diferentes sectores industriales.

Desde la evaluación inicial hasta la implementación de prácticas y procesos, trabajamos en estrecha colaboración con las empresas para mejorar su desempeño y alcanzar los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria. Confíe en nuestra experiencia para fortalecer la posición competitiva de su empresa en el mercado global.

Las normas IFS y BRC (British Retail Consortium) son pilares fundamentales para asegurar la calidad y seguridad en la cadena de suministro. Nuestra empresa se especializa en la implementación y certificación de estas normas IFS y BRC reconocidas a nivel mundial.

Trabajamos con diversas industrias, desde alimentos hasta productos cosméticos, para garantizar el cumplimiento de los más altos estándares. Nuestro equipo de expertos ofrece soluciones personalizadas para optimizar procesos, mitigar riesgos y fortalecer la reputación de su marca. Confíe en nosotros para llevar su negocio al siguiente nivel de excelencia y cumplimiento normativo.

La certificación IFS es un distintivo de excelencia en la industria, asegurando la calidad y seguridad de los productos en toda la cadena de suministro. Nuestro equipo especializado ofrece servicios integrales para guiar a su empresa a través del proceso de certificación IFS.

Desde la evaluación inicial hasta la implementación de mejoras, trabajamos para asegurar que su organización cumpla con los rigurosos estándares de IFS. Con nuestra experiencia y apoyo continuo, puede obtener y mantener la certificación IFS, fortaleciendo la confianza de sus clientes y posicionando su marca como líder en calidad y cumplimiento normativo.

La certificación BRC es un sello de calidad reconocido internacionalmente que garantiza la seguridad alimentaria y la conformidad con los estándares más exigentes. Nuestra empresa se especializa en guiar a su negocio a través del proceso de certificación BRC, ofreciendo asesoramiento experto y soluciones adaptadas a sus necesidades específicas.

Desde la evaluación inicial hasta la implementación de prácticas de mejora continua, nuestro equipo trabaja incansablemente para asegurar que su empresa cumpla con los requisitos de BRC y se destaque en un mercado cada vez más competitivo. Confíe en nosotros para llevar su empresa hacia la excelencia en seguridad alimentaria.

En la actualidad, las empresas que conforman el sector agroalimentario nacional con frecuencia necesitan adaptar sus instalaciones industriales a las cada vez más restrictivas normativas de calidad y seguridad alimentaria BRC, IFS, HALAL, ISO, etc. Por ello se hace necesario contar con una consultora especializada en el sector agroalimentario que nos aporte valor y altas dosis de profesionalidad, capitaneando el proyecto en todo momento.

No es un tema sencillo, ya que en las empresas agroindustriales confluyen una importante variedad de instalaciones, tanto principales como auxiliares, haciéndoles marchar como un tipo de empresa muy sensible y compleja en su gestión y organización. La adaptación o adecuación de sus instalaciones a las citadas normativas de calidad como pueden ser ISO 9000 o ISO 22000 para el mercado nacional, o BRC e IFS para el mercado internacional, hacen necesario que el trabajo se divida en dos grandes pilares, por un lado, el pilar de la certificación, ya que el sello de calidad que nos distinga como empresa que cumple un protocolo normalizado se hace de gran importancia y es vital contar con una empresa que cuente con profesionales altamente especializados y ágiles en el desempeño.

El otro gran pilar con el que cuenta este proceso es el poder contar con una consultora de ingeniería especializada en el sector agroalimentario, esta elección nos ahorrará muchos sinsabores, retrasos y malas interpretaciones de los trabajos a desarrollar. Una consultora con experiencia llevará a cabo el desarrollo de un proyecto técnico con mayor o menor complejidad que recoja todas las necesidades técnicas, económicas, procesos, optimización de producción y logística, que previamente fueron pinceladas por la empresa certificadora, con el fin último y esencial de obtener el sello de calidad alimentaria que nos distinga y diferencie en nuestros mercados actuales y potenciales.

Desde sus inicios la empresa de consultoria industrial dirigida por el ingeniero Javier Botía se especializó en el sector de la alimentación y bebidas, ofreciendo una consultoría integral para los proyectos que se desarrollan en este sector, aportando altas dosis de creatividad e innovación en sus procesos de trabajo. Una nueva forma de entender la consultoría de forma integral en el ámbito industrial-alimentario. Automatización y mejora de procesos, optimización de flujos de planta o layout, robotización, auditoría tecnológica e industria 4.0, eficiencia energética y economía circular, normativas IFS.

Todo comienza con un Plan Director o Master Plan, donde se establecen los objetivos y el proceso de trabajo que se va a seguir, contemplando todas las variables que influyen o condicionan un proyecto industrial. En esta fase ofrecen servicios como acompañamiento y asesoramiento en la adquisición de la parcela óptima para la actividad que desarrolla la industria, o compra de instalaciones ya construidas y la adecuación de las mismas.

Un análisis exhaustivo de la empresa para la optimización y en su caso gestión de las ayudas y subvenciones sectoriales que le sea de aplicación es un punto de partida que desde Ingenioo Studio conocen bien.

La fase de diseño o ingeniería de detalle de la nave industrial es un proceso donde pocas veces se aplica un estándar, por lo que se realiza un diseño a medida de cada cliente, considerando todas las necesidades propias de la actividad. Tras esta fase acompañan a la empresa en el complejo mundo de la licitación y contratación de los trabajos proyectados de forma totalmente independiente y buscando siempre la mejor alternativa desde un punto de vista de optimización de costes y eficiencia. Es muy importante el cumplimiento de los plazos fijados y conseguir que en las fases de ejecución y dirección de trabajos el cliente se despreocupe y dedique su tiempo a la gestión de su negocio en la que es especialista.

La obtención de la correspondiente licencia de actividad y el registro industrial en la Consejería encargada de su gestión, serán el último y obligado paso para que la instalación esté totalmente legalizada. Cabe destacar que las empresas que no dispongan de dichos certificados pueden ser sancionadas de forma importante, desde Ingenioo Studio ofrecen asesoramiento integral para su obtención o actualización.

Todo el trabajo realizado por la consultora engloba perfectamente la figura conocida como project manager industrial o director de proyectos, figura muy valorada y polivalente para mejorar los resultados de cualquier empresa. En Ingenioo Studio gestionamos el proyecto de construcción de naves industriales.

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando, está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además, puede consultar nuestro AVISO LEGAL y nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Cerrar