AGRICULTURA DE PRECISIÓN E INDUSTRIA

La evolución tecnológica facilita que algunas de las tareas más peligrosas y complicadas, a día de hoy, puedan realizarse con drones de forma más segura, con mejores resultados, menor coste, de forma inmediata y más respetuosa con el medio ambiente.

 

Nuestros drones pueden equiparse con diferentes cámaras y sensores, permitiendo observar y obtener los datos necesarios desde puntos de vista que hasta ahora eran imposibles, para después tratarlos y obtener resultados precisos y de gran calidad.

¿Qué resultados conseguimos?

  • Aumento de la productividad de los cultivos.

  • Aumento de la calidad de las cosechas.

  • Disminución de los costes en agua, fitosanitarios y fertilizantes.

  • Reducción de la contaminación y su huella en los cultivos.

  • Generación de históricos que ayuden a la gestión de las futuras cosechas.

  • Aumento de la calidad de las cosechas.

Drones

Nube de puntos

Con la aparición del dron, la agricultura de precisión sufre una revolución, ya que se une a las tecnologías existentes como los satélites o aviones de una forma más económica, precisa y con mayor disponibilidad. Su objetivo es colaborar y ayudar al agricultor a la hora de interpretar el terreno, optimizar los cultivos, los recursos y los costes.

Disponemos de una amplia variedad de equipos para poder adaptarnos a las necesidades específicas de cada trabajo.

Ofrecemos a nuestros clientes la solución perfecta para cada proyecto

TOPOGRAFÍA Y CARTOGRAFÍA

 

El apartado de la topografía es otro ejemplo de uso, ya que permite mejorar la calidad y la eficacia respecto a los métodos de topografía tradicional gracias a la fotogrametría aérea.

Se propone este sistema para la obtención de ortofotos, modelos de elevación del terreno y nubes de puntos.

Las aplicaciones son muy diversas:

  • Seguimiento proyectos de obra civil
  • Seguimiento de canteras y voladuras
  • Seguimiento de vertederos y su impacto ambiental
  • Realización de cartografía de precisión
  • Comprobación de superficies y evolutivo de datos catastrales

Ofrecemos a nuestros clientes la solución perfecta para cada proyecto

INSPECCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

 

En los exteriores de un complejo industrial, se pueden llevar a cabo inspecciones cuyo coste en la actualidad no permiten realizarlas o no de la forma más idónea.

Con el uso de drones se generan reportes precisos, de gran calidad y sin riesgos tanto para las personas como para las instalaciones sobre el estado de zonas de difícil acceso de naves como son los tejados.

La reducción de costes, tanto en personal, maquinaria, elementos de protección como líneas de vida, que según el proyecto, varía entre un 30% y mas del 100%.

Ofrecemos a nuestros clientes la solución perfecta para cada proyecto

MODELOS DIGITALES EN ENTORNOS INDUSTRIALES

 

TOUR 360º: el uso de fotografías y vídeos 360º y su incorporación a tours virtuales, combinados a su vez con el uso de gafas VR, generan una experiencia inmersiva no vista hasta el momento, ya que permiten al usuario moverse e interactuar con el entorno. Sus aplicaciones son muy numerosas, destacando para el sector industrial, en campos como el mantenimiento o el marketing.

En el mantenimiento industrial, los tours pueden incorporarse a los modelos 3D obtenidos con los dispositivos como laser escáner o drones. De este modo desde el cuadro de mando podemos viajar por el complejo y situarnos en delante del elemento deseado (bombas, válvulas, equipos, etc) y con una visión real del mismo. Además se puede incorporar al tour y tener accesibles desde un Smartphone o Tablet cualquier documento necesario para las tareas del operario de mantenimiento como manuales, vídeos tutoriales, información de las condiciones normales de funcionamiento, etc.